Cárcel más agradable para los supuestos “reclusos” de caso ODEBRECHT en R-D.
Increíble y exitosa vida de los reclusos en la de caso ODEBRECHT en
República Dominicana.
Aunque el nuevo sistema exclusivo para adultos mayores privados de libertad dentro del Centro de Corrección y Rehabilitación Abierto de Haras Nacionales fue inaugurados con unas 25 casas, estilo cabañas, construidas con una inversión de RD$ 14 millones 493 mil, integran el nuevo sistema para recluir a 150 internos con edades a partir de los 65 años.
Este se encuentra al norte de Santo Domingo en Villa Mella con una área de construcción del recinto abarca un perímetro de mil 917 metros cuadrados, donde se ubican un dispensario médico, comedor, espacio de lavado, área verde con un parque, cisterna para el suministro permanente de agua potable y las 25 infraestructuras que tienen un tamaño de 42.3 metros cuadrados.
Los privados de libertad recibirán en dicho centro atenciones primarias, como asistencia médica, incluyendo psicólogos y siquiatras, así como de un geriatra que pasará visitas una vez por semana.
“A ustedes, que alguna vez se equivocaron y cometieron errores pero que siempre serán hijos de Dios y seres humanos, bienvenidos a este centro; que aquí se encuentren mejor con ustedes mismos, mejor con Dios y se preparen para vivir a plenitud en esa gracia durante el tiempo que le corresponda estar aquí y, sobre todo, que se preparen para la libertad, que aquí encuentren el perdón de mucha gente”.
“Todo lo que conlleva a humanizar y dignificar la vida del ser humano te agrada el proyecto busca reforzar las capacidades educativas en áreas de producción agrícola y oficios de ebanistería, talleres y crianza de animales a internos.
Cabañas
La obra fue diseñada con una estructura de block, madera y techo de zinc, lo que proporciona un estilo campestre al área de su ubicación, con rampas en las aceras que facilitan el acceso de los discapacitados y otras personas con alguna dificultad para caminar.
Las casas cuentan con tres habitaciones, sala de estar y baño, con una cama de un nivel en cada cuarto, un televisor, abanicos y bebedero, entre otros objetos de utilidad. Como área de recreación y otras actividades los internos compartirán los espacios que tiene instalado el CCR Abierto Haras Nacionales.
Comments