Colectivo dominicano Marcha Verde, que surgió tras revelarse los sobornos pagados por Odebrecht en el país, anunció dos movilizaciones para mañana para pedir Justicia en este caso, por el que fueron imputadas esta semana 14 personas.
"Marcha Verde", que reúne a grupos populares locales y ha realizado estos años cuatro multitudinarios marchas en contra de la corrupción y la impunidad, se movilizará en el popular sector Cristo Rey, en la capital, y el municipio de Navarrete, en la provincia Santiago, segunda ciudad en importancia de la nación caribeña.
"Las actividades se enmarcan dentro de las acciones que el colectivo ha emprendido para alcanzar el objetivo del fin de la impunidad en la República Dominicana", explicó en un comunicado.
En Cristo Rey el movimiento hará un recorrido para explicar a sus residentes el impacto que tienen sobre la calidad de vida de las personas casos de corrupción como el de Odebrecht, que admitió haber pagado 92 millones de dólares en calidad de sobornos para lograr contratos de obras entre 2001 y 2014.
El colectivo pretende llevar esta actividad, que ha denominado "Barrio Verde", a todos los barrios del país "para que los sectores más afectados por la delincuencia política se activen y se sumen a la lucha por el fin de la impunidad y la construcción de una sociedad donde la Justicia sea igual para todos y todas".
A través del comunicado, Marcha Verde reiteró la convocatoria de una marcha el próximo 11 de junio en San Pedro de Macorís (este), donde cerrará el proceso de movilizaciones regionales por el fin de la impunidad.
El colectivo anunciará desde dicha provincia la fecha de la denominada "Gran Marcha" que se realizará en el Distrito Nacional, centro de la capital, donde inició sus actividades el pasado 22 de enero, logrando el respaldo de miles de personas.
Sofía Vergara al desnuda
Sofía Vergara, la estrella de cine y televisión colombiana protagonizó una sesión de fotos desnuda para la revista ‘Women’s Health’ a sus muy bien llevados 45 años. La actriz se ha dejado fotografiar como Dios la trajo al mundo para demostrar que estar en forma no está reñido con la edad. ‘Aquí está la mujer’, -ha dicho, ‘capaz de enseñar el cuerpo a los 45 años’. Y añade que ‘no es como antes, cuando era solo para chicas jóvenes’. Y es que Sofía vive una segunda juventud. Triunfando en lo personal con su marido Joe Manganiello y en lo profesional. Ahora saca una linea de ropa interior de la firma EBY diseñada por ella misma cuyos fondos irán a parar a la ayuda a las mujeres emprendedoras latinoamericanas. En la entrevista Sofía asegura que la realidad a sus 45 años no es para odiarse o disgustarse. Y por eso la enseña. Acepta su cambio y su imperfección.
Comments