La fotografía de Boudoir










en la época de Luis XVI, las casas opulentas o castillos, solían tener una pequeña habitación privada dentro de los dormitorios principales llamada “Boudoir”. Esa pequeña habitación, era utilizada por las mujeres para embellecerle, practicar un arte como la pintura o la música y a veces como una habitación privada para encuentros románticos. 

Este “Boudoir” (habitación) se utilizó en EE UU en muchas casas de la alta sociedad a través de la época victoriana. Desde aquellos días todo lo que estaba implícito en este tipo de habitación, fue utilizado por muchas otras disciplinas del arte. Podemos encontrar el concepto “Boudoir” en la pintura, la arquitectura, la música, la ropa interior, los muebles y por supuesto, la fotografía. 

Pero, ¿qué realmente debe significar “Boudoir” para un fotógrafo? Vamos a ver, Juan G. Blair, en su libro Digital Boudoir, dice que en California por el 1980, un matrimo¬nio de fotógrafos inventó el término, después de fotografiar a un cliente que tenía problemas para describir un retrato que ella quería, sólo con algo de ropa. 
No hay necesidad de estar de acuerdo con la definición anterior, si usted no se siente convencido; de todos modos, esto nos dice algo interesante acerca de la intención de la fotografía Boudoir. 

Después de largas lecturas y cientos de horas de práctica, la mejor definición de Bou-doir que he podido encontrar es: Fotografía Boudoir, debe describirse como el arte de expresar sentimientos íntimos a través de imágenes, aludiendo los sentidos emo-cionales del cliente mediante el apoyo a su autoestima. También, debemos entender por clientes, el novio o el marido, en adición a la persona a quien se le hacen las fotos. El resto, son sólo detalles, la decoración de la habitación, la locación, accesorios, etc.



Comments

Popular posts from this blog

Sofía Vergara al desnuda

Jennifer López aplaza boda

La creencia