dietas más efectivas
Las seis dietas más efectivas para bajar peso y adelgazar de forma saludable
Llega el verano y quieres lucir tu cuerpecito en la piscina o en la playa. Estos son los regímenes con los que mejor podrás conseguirlo
Hay muchas dietas, todas son seguras y eficaces.
• LA FELICIDAD SE DEMUESTRA ANDANDO
• TRUCOS ADELGAZAR
• DIETAS
• CLÍNICA MAYO
• PERDER PESO
• NUTRICIÓN
• ADELGAZAR
• PESO
Es un clásico cuando se empiezan las dietas y no hay especialista que no haga hincapié en ello. Los nutricionistas insisten mucho en que la clave de un buen régimen es que sea “moderado, variado y equilibrado”. Para adelgazar basta con seguir una serie de pautas, y priorizar unos alimentos frente a otros, pero la mayoría de mortales necesitan, además, un menú específico: una bien reglamentada que les asegure el éxito.
Para que tu alimentación no cojee y estés informado de los falsos mitos, te recomendamos el siguiente libro: 'Mi dieta ya no cojea: La guía práctica par acomer sano sin complicaciones'. Todos los años aparecen dietas nuevas, pero no todas son recomendables. En general, para que una dieta sea efectiva para perder peso, pero también sea segura, no puede ser demasiado estricta. Pero, además, debe adaptarse algo a nuestros gustos, pues si no será muy sencillo que pasemos de ella y acabemos comiendo más de la cuenta.
Esta empresaria y 'celebrity' televisiva ha hecho la dieta cetogénica, que consiste en una ingesta baja en carbohidratos y alta en grasas saludables. Cuenta cómo le ha ido
Es difícil hacer una selección de las mejores (aunque hay muchas que no son recomendables, también hay muchas de probada eficacia), pero estas tres cuentan con el respaldo de prestigiosas instituciones y científicos y con un nutrido grupo de personas que las han realizado con éxito.
1. La dieta de la clínica Mayo
La clínica Mayo es una de las compañías de hospitales privados más prestigiosa del mundo, muy conocida por su potente labor de investigación. Los nutricionistas de la institución elaboraron una dieta estandarizada que recomiendan a los pacientes para perder peso, pero también para mantener una alimentación saludable a lo largo del tiempo.
Para seguir correctamente la dieta hay que practicar 30 minutos de ejercicio intenso al día
Se trata de una dieta excelente como régimen de mantenimiento, pues es muy completa y segura, aunque no permite adelgazar tan rápido como otros planes. No se elimina ningún nutriente pero, como en la mayoría de planes de adelgazamiento prima la ingesta de frutas, vegetales y cereales integrales.
El objetivo de la dieta de Mayo Clinic es ayudarte a bajar el exceso de peso y a encontrar una manera de comer que puedas mantener de por vida. Se centra en cambiar tu rutina diaria al agregar o romper hábitos que puedan marcar una diferencia en tu peso, como comer más frutas y vegetales, no comer mientras miras la televisión y hacer ejercicio durante 30 minutos al día.
En la fase inicial de la dieta, que dura dos semanas, se pueden perderentre 2,7 y 4,5 kilos. Este es un esquema tipo de un menú diario, que contiene 1.200 calorías. En esta etapa, te centras en los hábitos del estilo vida que se relacionan con el peso. Aprendes a adoptar cinco hábitos saludables, a abandonar cinco malos y a incorporar otros cinco adicionales. Esta etapa puede ayudarte a ver algunos resultados rápidos (un estímulo psicológico).
Desayuno
• Un yogur desnatado y una pieza de fruta.
• 1/2 taza de avena cocida con una de leche y dos cucharadas de pasas, 1/4 de mango y una bebida sin calorías.
Comida
• Una ensalada de pasta elaborada con una lata de atún, cuatro tazas de pasta cocida, dos tazas de zanahoria y calabacín en dados y cuatro cucharadas de mayonesa baja en calorías y una naranja.
• Pasteles de quinoa y batata, ensalada mixta con aderezo sin grasa y una bebida sin calorías.
Cena
• Una tercio de una pizza de queso de 12 pulgadas.
• Una ensalada verde elaborada con media taza de tomate en rodajas, cebolla roja y champiñones. Y dos cucharadas de aliño.
• 1 pizza de pan árabe, 3/4 de taza de frutas mezcladas y una bebida sin calorías
Aperitivo entre las tres comidas
• Una manzana.
• 1 taza de pimientos morrón en tiras y 2 cucharadas de hummus.
2. La dieta mediterránea
La dieta mediterránea es la dieta tradicional que cuenta con un mayor respaldo científico y todos conocemos en qué consiste: un consumo alto de frutas, verduras, pescado, cereales integrales, legumbres y aceite de oliva, y bajo en carne roja, azúcares y grasas saturadas. Pero, además, un componente importante es la práctica de ejercicio. Dado que es la dieta que se utilizaba en nuestro país hasta hace no mucho, es muy fácil de seguir. Pero hay que tener en cuenta que lo que hoy podemos entender como “dieta mediterránea” no siempre corresponde a lo que los científicos entienden como tal.
Siempre aparecen dietas nuevas, pero no todas son recomendables. Para que una sea efectiva para adelgazar no puede ser demasiado estricta
El estudio Predimed realizado en España, por ejemplo, concluía en una investigación publicada en 'The New England Journal of Medicine' que una dieta mediterránea enriquecida con frutos secos y aceite de oliva virgen extra reduce en un 30% la posibilidad de morir por un accidente cardiovascular. Una nueva investigación publicada hoy en el 'International Journal of Epidemiology', no obstante, matiza la bondad universal de mezclar frutas, verduras, pescado, cereales, legumbres y aceite de oliva, y añade un matiz olvidado para que esta dieta seaverdaderamente eficaz: tener dinero o pertenecer a la clase alta.
Comments